Top Social

¿Cómo evitar la entrada de insectos voladores en el hogar?


Los insectos voladores pueden ser bastante molestos. Insectos como avispones, abejas, moscas, mosquitos, todos tienen una cosa en común: pueden volar. Controlar las plagas no es cosa fácil. Afortunadamente, en el caso de los insectos voladores, hay algunas precauciones que puedes tomar para evitar que se apoderen de tu casa. Sigue leyendo para saber cómo enfrentarte a ellos:


Apaga las luces ocasionalmente:

Somos conscientes en que necesitaras algunas luces para entrar y salir de tu hogar de manera segura, y para proteger tu casa también. Trata de usar solo la luz exterior que necesites. Las luces exteriores atraen a los mosquitos y tan pronto como abres la puerta pueden entrar fácilmente. Si tienes varias luces exteriores, se ha dicho que las bombillas de color amarillo son las mejores para mantener los insectos alejados. Al reducir la cantidad y/o cambiar el color de la luz exterior, puedes reducir drásticamente la atracción de insectos y otras plagas al hogar. Uno de los tres atrayentes de larga distancia más comunes para los insectos es la iluminación. Los insectos voladores nocturnos navegan por la luz de la luna y las estrellas, por lo que la iluminación exterior los engaña.



Evita la basura al aire libre:


Si tienes basura o basureros al aire libre, mantenlos a varios metros de distancia de tu casa. Los insectos se sienten atraídos por el calor y los olores, cosas que los botes de basura poseen en verano. El olor a comida en mal estado, tan repulsivo para nosotros, es un lecho de rosas para los insectos. Mantén tu basura cerrada y asegúrate de envolver o sellar cualquier alimento que tires. También debes enjuagar tus botes de basura regularmente para evitar que se posen alimentos o líquidos en mal estado.

 

Asegura los posibles puntos de entrada:

La mayoría de los insectos voladores ingresan a las casas a través de puertas, ventanas, respiraderos y cualquier otro espacio abierto que puedan encontrar. Si hay una apertura que de alguna manera no está cerrada desde el hogar, la encontrarán y entrarán en la casa a través de ella. Si deseas dejar una puerta o ventana abierta para dejar entrar aire fresco, asegúrate de que tus mosquiteros no tengan agujeros. No dejes las puertas abiertas cuando lleves las compras, deja que se cierren entre cada viaje para evitar que los insectos no deseados entren inadvertidamente.

Recuerda que en Zamorano Group disponemos de una amplia variedad de repelentes, venenos, insecticidas y artículos de limpieza con los que también podrás combatir con más facilidad estas plagas.