Top Social

Beneficios de la Miel de Abeja


La miel de abeja es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las flores, y que es usado con propósitos de alimentación completa en la colmena. La miel de las abejas ha sido ampliamente estudiada por sus gran cantidad de propiedades como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida. En este articulo te exponemos algunos de los beneficios que contrae consumirla para el cuerpo humano.


Propiedades de la miel de abeja:


La miel de abejas domesticadas en general tiene un rico sabor y es utilizado principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero el principal beneficio de la miel se encuentra en sus propiedades medicinales, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona mas energía para nuestras actividades físicas diarias.
  • La miel de abeja con limón alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre.
  • Ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas.
  • Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización de la piel.
  • La miel de abeja es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.
  • Beneficia al hígado incrementando la cantidad de glucógeno disponible, ejerciendo una acción hepático protectora.
  • Aumenta las tasas de hemoglobina en la sangre.
  • Se ha demostrado que la miel ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.
  • Dado que la miel es muy rica en fructooligosacáridos, actúa con un efecto laxante suave y natural, siendo útil en caso de estreñimiento.

En general, la miel es un buen reconstituyente, gracias a las beneficiosas propiedades medicinales que posee. Te recordamos que puedes encontrar miel de abeja en distintas presentaciones en cualquier sucursal de Zamorano Group. Para finalizar compartimos un dato curioso: la miel ya la usaban los egipcios, que sabían las propiedades beneficiosas que aportaba a la salud. Así que, no hemos descubierto nada nuevo, los egipcios (y a lo mejor mucho antes) ya usaban la miel.