Top Social

Hidrolavadoras: ¿Cómo lavar tu vehiculo en solo 3 pasos?


Algunas personas priorizan la limpieza exterior de sus vehículos y si eres de los que lavan el auto desde la comodidad de su casa y estás interesado en acelerar el tiempo que toma realizar esta tarea, te recomendamos leer este articulo que te permitirá obtener los mejores resultados haciendo uso de una hidrolavadora en el proceso, siguiendo únicamente 3 sencillos pasos.


Elegir el limpiador a presión y la boquilla apropiados:


Cuando laves tu auto, es importante usar una lavadora a presión con la potencia apropiada (PSI: libras por pulgada cuadrada) y el flujo de agua (GPM: galones por minuto). Cuanto más alto sea el PSI, más fuerza tendrá el agua al salir de la punta de la hidrolavadora. Cuanto mayor sea el GPM, más agua liberará la hidrolavadora. Las unidades de limpieza representan la combinación de fuerza y cantidad de agua que una lavadora a presión puede producir. Esto se demuestra en la siguiente formula: PSI x GPM = Unidades de limpieza.

El proceso de lavado requiere alrededor de 1.900 a 2.800 unidades de limpieza. Las Hidrolavadoras son mucho más eficientes que las mangueras de jardín y usan menos agua. Existen diferentes tipos de boquillas para elegir, usar el tamaño correcto es importante para que se limpie de forma efectiva y sin dañar la pintura. Hay dos características que debes tener en cuenta al elegir un limpiador a presión para tu auto: el nivel de presión y el tamaño de la boquilla.

Al adquirir un nuevo equipo, te sugerimos elegir una hidrolavadora con un ajuste de 1200 a 1900 PSI. Es seguro para usar en vehículos, por lo que no tendrás que preocuparte de nada. Algunos especialistas recomiendan usar una lavadora a presión con 1.4 a 1.6 GPM.



Parquear el vehículo en un buen lugar para lavar:

Es importante que dejes tu carro en un espacio abierto, lejos de otros vehículos u objetos que no quieras que se mojen o dañen por el agua. Se recomienda una gran entrada o calle. Asegúrate de tener acceso a un toma-corriente para poder alimentar la hidrolavadora.



Lavado y enjuague del vehículo:

Antes de aplicar cualquier limpiador al vehículo, asegúrate de enjuagarlo y rociarlo ante cualquier tipo de suciedad o desechos adheridos a la superficie. Es una buena idea comenzar a 1 metro y medio de distancia y acercarse después de probar la Hidrolavadora. Además, recuerda verificar que todas las ventanas, puertas y maletero estén cerrados para que no se filtre agua en el interior del automovil.

Si después de haber leído este articulo estás pensando en adquirir una hidrolavadora, no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente ¡Será un placer ayudarte!