Top Social

Ventajas y características de la madera de pino


Existen numerosos tipos de madera que podemos utilizar para el diseño y construcción. Cada una de ellas nos aporta diferentes ventajas según sus propiedades. En este artículo de nos vamos a centrar en la madera de pino, una de las maderas más ampliamente extendidas en la fabricación de muebles, suelos, estructuras para otras construcciones o los elementos de exterior, construidos con madera de pino tratada para aguantar mejor las condiciones adversas.


Características y ventajas:


En general el pino es una madera blanda, pero existen diversas variedades a lo largo del mundo que pueden ser más duraderas, más fuertes o débiles, etc. En esta ocación, al ser una pequeña introducción al sector, hablaremos por encima de las características generales de este tipo de madera:

  1. Fácil tratamiento: Una de las mayores ventajas de la madera de pino es que, gracias a su composición resulta un tipo de madera muy receptiva a los tratamientos protectores, contra insectos, hongos, etc. Existen maderas que podrían ser mejor opción para exterior, pero no con unas propiedades tan buenas en impregnación como esta.

  2. Facilidad de obtención: Dejando de lado las variedades extranjeras como el pino blanco americano y similares, el pino es uno de los árboles que más podemos encontrar y por tanto un punto a favor es la facilidad y cantidad con que podemos disponer del pino frente a otras especies más restringidas.

  3. Fácil trabajo con ella: Es una madera con la que es fácil trabajar. Al ser una madera blanda no es complicado clavar tornillos o clavos y resulta fácil trabajarla en las máquinas para cortarla, pegarla o doblarla para crear formas curvas, por ejemplo.

Si estas interesado en utilizar este tipo de madera en cualquiera de tus proyectos, te recordamos que podrás encontrarla en cualquier sucursal de Zamorano Group.