Top Social

Beneficios del fertilizante Triple 15


Actualmente se encuentran en el mercado un sinfín de abonos, por lo que valdrá la pena conocer sus aportes y contribución en las plantas. Sin embargo, hoy hablaremos específicamente del fertilizante Triple 15, el cual fue diseñado para su empleo en jardines, invernaderos, cultivos y huertas en granel. En este articulo conocerás su todo lo que debes saber sobre este abono.

 

¿Qué es Triple 15?:

Es un abono mineral de alta calidad, el cual es indicado para múltiples cultivos. Se usa principalmente para satisfacer las necesidades nutritivas de la planta, pero de forma equilibrada. El mineral 15-15-15 está compuesto de fósforo, nitrógeno y potasio. Su alto contenido de nutrientes acelera el crecimiento de las plantas y arbustos, proporcionándoles los elementos fertilizantes que estos necesitan para su normal desarrollo.

 

Papel nutricional de los minerales:

Fósforo: Es vital para el crecimiento de las plantas, ya que desempeña un papel importante en la respiración, el almacenamiento, la fotosíntesis, la transferencia de energía y el crecimiento celular. La captura del luz la convierte en componentes para la planta, promoviendo así el desarrollo de las raíces y una mejora en la calidad del fruto y las hortalizas. Incluso ayuda a fortalecer el tallo y es esencial en la formación de las raíces. Si llegase a existir deficiencia de fósforo estas serían las señales:

  • Hojas inferiores de un color amarillento a verte obscuro.
  • Planta con una tonalidad rojiza, púrpura o oscura.
  • En las hojas viejas presentan síntomas, los cuales se extienden a toda la planta.

Potasio: Es primordial en el proceso de la fotosíntesis, ya que brinda una mejora en la acción de las enzimas. Además, es esencial para la síntesis de las proteínas, siendo un factor determinante en la descomposición de los carbohidratos para promover el crecimiento de la planta. Por si fuera poco, participa en el desarrollo radicular, presenta una mayor resistencia al ataque de enfermedades y consigue una capacidad de soportar el estrés por falta de agua. Si llegase a existir deficiencia de potasio estas serían las señales:

  • Bordes de hojas necrosados.
  • Hojas quemadas o marchita.
  • Problemas en hojas viejas.

Nitrógeno: Es necesario para la síntesis de la clorofila. También es el responsable del incremento del contenido proteico en las plantas y participa en el proceso de conversión del carbono, hidrógeno y oxígeno en azúcares simples que serán utilizados en el crecimiento y desarrollo de la misma. Si llegase a existir deficiencia de nitrógeno estas serían las señales:

  • Hojas inferiores muestran manchas amarillas o marrones.
  • La planta presenta un color verde pálido.
  • Hojas viejas con los primeros signos y después se propaga por toda la planta.

Modo de aplicación:

Se puede aplicar directamente en forma granulada, o bien, se puede aplicar previamente disuelto en agua para plantas de interior ornamentales, por medio del riego. Puedes encontrar este fertilizante en cualquiera de las sucursales de Zamorano Group.