Top Social

5 sencillos pasos para cultivar tomates en casa


Los tomates son uno de los alimentos que más nos acompañan en casa, a la hora de preparar platos culinarios. Son necesarios para realizar: ensaladas, salsas, jugos, sopas, emparedados, entre más. ¿Podríamos cultivar tomates en casa? Efectivamente sí, a continuación te presentamos 5 sencillos pasos para que empieces a generar tu propia cosecha en casa.


¿Cómo cultivar tomates?:


El tomate es una de las hortalizas más populares entre todos los amantes de la jardinería para plantarlo, se puede decir que en 1 de cada 3 huertos, es habitual tener plantados tomates. Toma en cuenta los los siguientes pasos que te serán de utilidad al momento en que desees cultivarlos:

  1. Obtén las Semillas para cultivar tomates en casa: Puedes obtener combos para cultivar tomates en casa, que incluyen desde las semillas hasta el sustrato que necesitan en Zamorano Group. También vale utilizar las semillas de aquellos tomates que hayas adquirido en el mercado y que son dignas de reproducir.

  2. Inicia tu semillero: Los semilleros son las cunas donde verás nacer y crecer las plantas para luego ser incorporadas en macetas o jardines con espacios más amplios para brindarle plenitud a la futura dadora de tomates. Puedes encontrarlos en cualquiera de nuestras sucursales, tomando en cuenta que lo más importante es el contenido de la tierra donde germinan las plantillas.

  3. Trasplanta: Existe un tamaño ideal para trasplantar. Recuerda que a la semana verás germinadas las plantas pero debes esperar que tengan las hojas definitivas que no son las dos hojitas que salen en principio, sino las que le siguen después. Te aconsejamos esperes por lo menos 20 días. Al cambiarla de lugar, procura que la tierra tenga sustrato para nutrir la planta y colocar un soporte para reforzarla cuando ésta llegue a la altura de 30 centímetros.

  4. Mantén la planta bien nutrida: Recuerda que de ahora en adelante viene la maduración de la planta. El riego debe ser frecuente para mantener la tierra hidratada y verificar que no le lleguen insectos u otras plagas que puedan enfermar la planta y sus frutos.

  5. Empieza a recolectar: La cosecha se dará en un lapso de 4 a 5 meses y durante este tiempo la planta debe recibir al menos 18 litros de sustrato para conseguir una cosecha efectiva y abundante. ¡No esperes más! empieza a cultivar tomates en casa y disfruta el proceso.