Top Social

Productos de limpieza: ¿Cuándo y cómo utilizarlos?


Existen multitud de productos de limpieza diferentes con eficientes características en tiendas, droguerías, supermercados y centros comerciales. Sin embargo, todos ellos se clasifican en cuatro grandes bloques: limpiacristales, desengrasantes, limpiabaños y productos abrasivos. Pero, ¿cómo y cuando utilizarlos?. En este articulo te explicaremos todo acerca de cada uno de ellos.


Tipos de productos para Limpieza:


Los Productos de Limpieza para el uso doméstico son de básica necesidad, dadas sus propiedades de limpieza e higiene que ofrecen con alta eficiencia y efectividad. Sus aplicaciones van desde las soluciones clásicas como detergentes, llegando a preparados y aditivos más específicos como pueden ser los desengrasantes, higienizantes, productos para suelos, o los desinfectantes como pueden ser las lejías. A continuación te mencionamos los más utilizados en el hogar:

  • Los limpiacristales: Son productos de limpieza que están pensados para superficies lisas. Al evaporarse con rapidez no deja huella, por lo que resulta ideal para limpiar espejos, cristales, armarios, electrodomésticos o encimeras. En Zamorano Group lo podrás encontrar, ideal para una limpieza profunda, duradera, brillante y sin rastros.

  • Los desengrasantes: Son productos de limpieza que desempeñan la labor de disolver la grasa. Quita las manchas de grasa incrustada en todo tipo de superficies. Es importante recordar que tras haber eliminado la grasa hay que dar brillo, por lo que se recomienda utilizar un trapo seco que elimine por completo la capa residual que dejan.

  • Los limpiabaños: Son productos de limpieza que cumplen una de las tareas más complejas del hogar como es la limpieza de los baños. Es importante que aquí utilicemos un producto tres en uno para eliminar restos de jabón, moho y minerales. Hay que respetar los tiempos de aplicación, pues necesitan ser activados y dejarlos reposar para que completen su tarea. Acto seguido restregaremos con un cepillo y finalmente aclararemos a fondo.

Además de los mencionados, también existen otro tipo de productos destinados a superficies concretas como son los quitamanchas de aceite y de óxido / para limpiar el acero inoxidable. Recuerda que en Zamorano Group disponemos de una amplia variedad de productos de limpieza para el hogar.