Top Social

Aprende a regar el jardín de la mejor manera


Si te interesa el mantenimiento de jardines, en este artículo te vamos a dar algunas claves importantes que debes tener en cuenta a la hora de regar cualquier jardín, independientemente del tipo que sea. Así, regar un jardín, sin ser una tarea excesivamente compleja, requiere conocer algunas técnicas que van a permitir que el riego sea más eficiente y más saludable para las propias plantas..


Riego eficaz de un jardín:


En Zamorano Group te proponemos que pongas en práctica los siguientes consejos, sencillos pero altamente efectivos:

  1. Es mejor que riegues menos veces pero de forma más consistente. Puedes regar 1-2 veces por semana pero con una gran cantidad de agua, ayudando a no malgastar más de lo necesario.
  2. Riega en momentos en los que haya temperaturas medias. En época de verano, suele ser recomendable regar al ponerse el sol, momento en el que la evaporación disminuye.
  3. No riegues las hojas ya que puede aparecer moho o producir quemaduras en la planta.
  4. Debes informarte de las cantidades de agua que necesitan las plantas que hay en tu jardín para que el riego sea acorde a esas necesidades.
  5. No riegues únicamente por una zona. Debes regar alrededor de toda la planta para favorecer un crecimiento uniforme de las raíces por todos lados.
  6. Evita que se produzcan charcos ya que favorecen la ausencia de oxígeno para las raíces.
  7. Usa tierra rica en arcilla para que retenga mejor el agua.
  8. En la medida de lo posible y para facilitar labores, puedes utilizar aspersores, mangueras, pistolas para riego y sistemas de riego automático.

No olvides que en Zamorano Group podrás encontrar estos y muchos productos más para brindarle a tu jardín el mejor cuidado.