Top Social

¿Cómo alimentar a tu gato?


¿No sabes cómo alimentar a tu gato? La mejor comida para gatos, será aquella que haga que tu mascota esté sana y fuerte. La alimentación de tu felino tanto si es un cachorro como si es adulto, está relacionada con su salud y su desarrollo. Es muy importante saber cuáles son las necesidades de tu mascota para alimentarla correctamente. En este articulo te explicaremos como.


¿
Qué debe comer tu gato?:

La dieta adecuada para tu felino debe estar basada fundamentalmente en pienso seco y comida húmeda, pero para elegirla bien debes conocer las necesidades de tu gato.

La alimentación de los gatos silvestres se basa sobre todo en pescado y la carne, aunque es cierto que toman cierta cantidad de vegetales por medio de sus presas. Por eso, la dieta óptima debe contener un 40% de grasa y un 26% de proteínas. Como resulta complejo que exista un solo producto en el mercado que cumpla con estos porcentajes idóneos, resulta necesario combinar el pienso seco y la comida húmeda para mejorar la calidad de su alimentación.

El pienso seco es básico en la dieta de un gato ya que hace posible que su dentadura esté libre de sarro, y además es la manera más económica de alimentar a tu pequeño. Has de prestar especial atención al tipo de pienso, los de baja calidad tienen un alto porcentaje de grasa y pueden fomentar la obesidad de tu mascota.

Hay piensos diseñados para gatos que están creciendo. Es una comida con un alto contenido en proteínas y grasa que es necesaria para su crecimiento. Este tipo de piensos suelen estar complementados con calcio y vitaminas para favorecer su desarrollo.

También hay piensos para gatos adultos. Esta comida tiene menos grasa porque las necesidades ya no son las mismas. Lo recomendable es elegir un pienso de alta calidad y si por ejemplo, tu felino ha sido castrado, escoger alguno pensado para él. En este sentido, hay pienso que pueden cubrir muchas necesidades: obesidad, problemas urinarios, alergias.

Por último, existen piensos para gatos ancianos. Es una etapa de la vida en la que tu felino requiere menos grasa y proteínas ya que no pasa mucho tiempo ejercitándose.

Recuerda que su dieta debe estar adaptada a su ciclo vital y su salud. Y siempre debes fijarte en las cantidades recomendadas de comida y proporcionarle suficiente agua. No olvides que en Zamorano Group contamos con una enorme variedad de alimentos para gato, adecuado a sus necesidades e ideal para mantenerlo saludable.