Top Social

¿Por qué esterilizar a los perros?


La sobrepoblación de perros es un problema que afecta a nuestra sociedad y tiene un impacto en la seguridad, salud y el medio ambiente. Existen suficientes razones de carácter humano y seguridad para considerar la esterilización de perros y gatos como un valor a incorporar en el perfil cultural de nuestra población. Hay cerca de 22 millones de perros, los cuales apenas el 30% tienen propietario, en este articulo te exponemos el porque esterilizar a tu mascota.


¿Qué es la esterilización?:

La esterilización es el procedimiento quirúrgico que se realiza para prevenir la reproducción no deseada. En el caso de las hembras, consiste en remover el útero las trompas de Falopio y los ovarios, el nombre de la técnica es ovariohisterectomia (OVH).



¿Por qué esterilizar a mi perro?:


Desde la perspectiva del propietario de la mascota, esterilizar a nuestro perro reporta muchos beneficios para ambos, algunos de ellos son:

  • Se evitan gestaciones y por lo tanto el nacimiento de cachorros no deseados.
  • Desaparecen las conductas indeseadas y molestas para el propietario como el sangrado en las perras en la época de celo, el marcaje y el vagabundeo por parte de los machos, entre otras.
  • En las hembras se previenen enfermedades originadas por desórdenes hormonales, enfermedades venéreas, enfermedades uterinas, que son consideradas de riesgo y a aparición de tumores mamarios en la etapa adulta, los cuales pueden volverse cancerígenos.
  • Reduce las peleas entre machos, algunas de las cuales bastante graves, enfermedades sin cura como el sida y la leucemia, así como enfermedades venéreas y la formación de tumores que pueden volverse malignos.
  • Las mascotas esterilizadas tienen una mejor calidad de vida, son más hogareñas, tranquilas y viven más que una mascota que no lo está.

Si planeas esterilizar a tu fiel amigo, puedes visitamos en cualquiera de las sucursales de Zamorano Group.