Top Social

Trucos para pintar tu casa


Existen varios trucos para pintar tu casa, que puedes tener en cuenta, si te decides a realizar esta tarea tú mismo. Pintar la casa, lejos de ser un trabajo pesado, puede transformarse en una manualidad de lo más entretenida, sobre todo a medida que la idea que tienes en mente, va tomando forma según vas cambiando las tonalidades de las paredes del hogar. En este articulo te damos algunos trucos que te serán muy útiles.


¡Da un toque diferente a tu casa!:


A continuación, vamos a mencionar algunos trucos para pintar tu casa, que son básicos si quieres un buen resultado:

  • Elige la pintura teniendo en cuenta el tamaño de la casa y el estilo del mobiliario. Para espacios reducidos, escoge colores claros. En espacios más amplios y luminosos puedes apostar por colores oscuros.
  • Puedes escoger entre pintura plástica brillante o pintura plástica mate para las paredes de las habitaciones. En el caso del baño y la cocina te recomendamos pintura acrílica, ya que es más impermeable y resistente a humedades.
  • Cubre el suelo con plástico y rodea con cinta adhesiva los enchufes y marcos de puertas y ventanas para que la pintura no los manche y llegue justo hasta su borde.
  • Prepara una brocha, un rodillo y una cubeta donde escurrir las herramientas impregnadas con pintura.
  • Ilumina bien la estancia que te dispongas a pintar.
  • Airea bien la estancia, para que no se concentre el olor a pintura y para que ésta se seque con rapidez.
  • Si están sucias, limpia bien las paredes antes de pintar. Si hay algún clavo, quítalo y si existe algún agujero o grieta, aplica masilla y lija para igualar la superficie.
  • Comienza por pintar el techo y después las paredes desde la zona superior hacia la inferior.
  • Es preferible que apliques varias capas finas de pintura, dejando secar entre una y otra, que aplicar una con mucha cantidad de pintura.

Recuerda que en Zamorano Group contamos con varios tipos de pinturas de alta calidad y preparadas a tu gusto, así como brochas, lijas, rodillos y mucho más. Ahora que ya tienes más claros los trucos para pintar tu casa, sólo te falta prepararte para darle ese aire renovado a tu hogar. Ponte ropa vieja y cómoda, que no te importe manchar, coloca unos guantes de goma en tus manos y una mascarilla para evitar respirar vapores químicos, los cuales también podrás encontrar en nuestras sucursales.