Top Social

Consejos para ahorrar en la factura de la luz


Ahorrar en la factura de luz resulta para muchas personas una tarea complicada, ya que en los últimos años la electricidad se ha encarecido de forma considerable. En este articulo te daremos una serie de consejos que te permitirán ahorrar en la factura de la luz. Es posible que ya los estés teniendo en cuenta, si es ese el caso, en este post te los recordamos, de lo contrario presta mucha atención la siguiente información que puede serte de gran utilidad:


Ahorra electricidad en verano:

De cara al verano, es clave tomar ciertas costumbres, como mantener ventanas abiertas o ventilar por la noche, cuando bajan las temperaturas, y cerrar durante el día, y aprovechar a comer fresco, cocinando menos y gastando menos. En el caso de contar con aire acondicionado, lo ideal es a 24 grados, o no bajar de los 22. Si descendemos a 21 grados, aumenta considerablemente el gasto.



El modo 'stand by' no supone un ahorro energético:


En cuanto a los aparatos electrónicos y electrodomésticos, el famoso stand by supone un gasto energético innecesario que notamos en la factura. Un televisor toda la noche en stand by, puede llegar a gastar igual que 2 horas en funcionamiento. Por eso, es indispensable desenchufar aquellos que no vayamos a usar (incluyendo cargadores de celular) o usar regletas para apagar totalmente varios a la vez. Algunos aparatos, los que tienen transformadores, consumen electricidad sólo con estar enchufados y pueden suponer unos 65 dolares de gasto innecesario al año.

 

Ahorra electricidad con bombillas led o de bajo consumo:

También recomendamos optar por bombillas LED o de bajo consumo (pueden reducir hasta en un 80% el consumo en electricidad), los cuales podrás encontrar en Zamorano Group, otro consejo es el ver la etiqueta energética de los nuevos electrodomésticos que vayamos a adquirir, son aspectos indispensables si queremos ahorrar dinero en nuestra factura eléctrica y, de paso, consumir energía de forma más sostenible (recuerda reciclar las bombillas de bajo consumo porque contienen mercurio). Evitar los ‘electrodomésticos vampiro’ (como el microondas, o un televisor de tubo), que consumen mucho encendidos, e incluso apagados pero enchufados, son medidas sencillas y que suponen un gran ahorro.